Tomando la reflexión sobre la educación como punto de partida, desarrollaremos una propuesta escénica. Se trata de posicionarnos críticamente entorno al proceso de aprendizaje y enseñanza, así como reflexionar críticamente sobre las transformaciones que se han producido en las enseñanzas superiores fruto del proceso Bolonia y de los recortes en educación.

Se trata de realizar una puesta en escena entre el grupo de alumnos/as de la asignatura de Escenografía que será presentada al finalizar el curso en la sala Ultramar de Valencia (antiguo teatro de los Manantiales) el 18-19 de Mayo.

Para el desarrollo del proyecto de creación en grupo se abrirá un blog específico en el que se deberá reflejar el proceso de trabajo en las entradas.

El trabajo consistirá en desarrollar un proceso de documentación y reflexión crítica en torno al tema de la educación, participar activamente en el blog, trabajar en el desarrollo de la práctica en clase y asistir a los montajes teatrales que se propongan desde la asignatura. Como conclusión del curso se deberá entregar un dossier en el que se recoja el análisis y reflexión crítica de las distintas actividades realizadas.

Fases del proyecto

El proceso de trabajo se inicia con el debate sobre enfoques de interés relacionados con la educación, conformación del grupo y normas de funcionamiento. Para concretar el acercamiento al tema y los subtemas partiremos del “open space”.

Posteriormente pasaremos a un proceso de  recopilación de documentación, lectura, debate y visionado de materiales diversos.

En paralelo al proceso de documentación y debate desarrollaremos prácticas destinadas a generar material escénico. Que deben combinar la aportación individual con el trabajo de grupo para el desarrollo del material susceptible de ser puesto en escena.

El proceso concluirá con la selección y coordinación de todo el material generado para la construcción y presentación del montaje escénico en la sala Ultramar así como la entrega del dossier de grupo y diario de trabajo individual.

objetivos del proyecto: Se trata de despertar, ampliar o transformar nuestra consciencia, para compartir lo aprendido e invitar a la reflexión.

Los objetivos generales:

  • Conocer y poner en práctica el proceso de creación escénica
  • Aprender a trabajar con los recursos de la escena y los modos de materializar las ideas.
  • Reflexionar sobre el proceso de trabajo y los temas tratados.
  • Desarrollar las habilidades necesarias para el trabajo interdisciplinar y en equipo.
  • Establecer vínculos entre la práctica escenográfica y los procesos artísticos
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: