Charla con Bartolomé Ferrando

El viernes 28 invitamos a Bartolomé Ferrando para hablar de su libro “Arte y cotidianeidad. Hacia la transformación de la vida en arte”.El libro se ha propuesto como lectura obligada para el grupo que participa en el proyecto escénico “lo insignificante”.

El texto plantea y analiza las claves para “abrir nuestra experiencia y transformarla en acontecimiento creativo”. Es un texto basado en la experiencia personal, que no se limita a constatar esta tendencia del arte y ofrecer sus claves de lectura sino que va más allá, invitando a la práctica, proponiendo modos de hacer.

El texto tiene una primera parte introductoria en la que hace referencia a artistas y tendencias como el Futurismo, Dada, Cage, Fluxus y Beuys.

En una segunda parte continua la exposición definiendo dos herramientas fundamentales para abrir nuestra experiencia artística a todo aquello que nos rodea: sumergirse en los hechos comunes si iponer una visión personal, es decir, practicar un abandono activo y hacer uso de la intuición de forma constante.

En lo que consideramos la última parte del libro Bartolomé nos expone los modos de hacer partiendo de la experiencia propia y la referencia a artistas.

Se trata de abrir la atención a:

– lo insignificante

– lo asimétrico

– los sonidos y los ruidos

– la plasticidad del habla

– el intervalo

 

Su charla se centró en la última parte, en los modos de hacer, ampliando lo expuesto en el libro con anécdotas personales y experiencia propia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: